Análisis crítico
En nuestra sociedad de hoy en dia, no se tienen en cuenta los valores que nos ayudarian a saber quienes y como somos. Nos consideramos lires, pero no queremos asumir todas nuestras responsabilidades, para nosotros los culpables de nuestras acciones son nuestra educación, cultura o la sociedad en sí.
Cuando se habla de un asesinato en la televisión, se muestra como causa de el asesinato, problemas de la infancia o un problema psicológico y no la forma de ser del autor del crimen que a su vez, se agarra a su situación, personal o económica, para encubrirse e inculparse.
Y, gracias a esa responsabilidad podemos atribuir lo que es bueno y lo que es malo, pero en esto también influye nuestra cultura, y nuestra sociedad.
Todos somos libres de querer algo, pero la sociedad influye en nuestro grado de libertad, con las leyes y sus respectivos castigos por los incumplimientos de estas.
Los políticos toman nuestras decisiones a nivel general, por lo que no somos del todo libres, nos sometemos a sus decisiones que en teoría son beneficiosas para nosotros.
Por otro lado, sabemos que nadie es natural en su totalidad, y mucho menos en esta sociedad. Hay diferentes culturas que empapan nuestra forma de ser y la cambian desde pequeños. Si fueramos naturales, no tendríamos razón, actuaríamos por instintos y seríamos animales.
Tanto los ecologistas, como los que apoyan el progueso, tienen que estar de acuerdo en dos cosas: la primera es que todo lo que nos rodea tiene su principio en lo natural, todo proviene de algo que estaba ya en primer lugar, y segundo que lo artificial no empeora a lo natural sino que lo mejora y nos protege de sus peligros.
Los virus a pesar de ser naturales, nos perjudican, gracias a las vacunas que son artificiales, podemos curarnos de ellos y protegernos.
0 comentarios:
Publica un comentari a l'entrada