La actualidad de "la muerte de Sócrates".
Socrates fué ejecutado en el 399 a.C., condenado por el gobierno democrático de Atenas por supuestos delitos contra la religión y de corromper a la juventud con sus enseñanzas.
Murió defendiendo sus ideales y su forma de pensar y aceptó su muerte simplemente por cumplir con las leyes del gobierno.
Esto mismo ocurre en la actualidad con muchas personas de un gran nivel socio-político como:
- Martin Luther King Jr. , defensor de los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos, fué asesinado el 4 de Abril de 1968. Martin Luther King Jr. al igual que Sócrates, perdió la vida por no tener el mismo ideal que el asesino.
- Como este caso tenemos también el asesinato de John F. Kennedy que murió de igual manera que Luther King. El trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, fué asesinado el 1963 por gobernar de una forma diferente a la que desearían las personas que planearon su muerte.
Hemos oido miles de veces, a nuestros abuelos decir si Franco levantara la cabeza... Ellos cierran la puerta a estos nuevos cambios en la sociedad, por considerarlos erroneos. Las personas, adaptadas a un cierto modo de vida, tienen una gran dificultad a la hora de cambiarlo.
En conclusión, siempre van ha haber personas a favor de nuevos cambios y otras en contra de ellos que harán lo posible para continuar con ese modo de vida que consideran apropiado.
Posted by Ana Estela i Gallach on 20 de febrer del 2010, a les 11:27
Millor aprofundir en un cas i aportar més paral.lelismes. No fer esquemes per suposat. Bé.